Actualizado hace: 936 días 3 horas 25 minutos
Tosagua
Sepultaron a “Rabito”

Los restos de Ramón Espinoza Burbano (63) reposan desde la tarde de ayer en el cementerio de Tosagua, a pocos metros de su casa.

Domingo 30 Agosto 2015 | 04:00

La muerte de  “Rabito”, como era conocido cariñosamente Espinoza, se dio por una hemorragia interna, luego de sufrir un accidente de tránsito, dijeron sus familiares.
“Según los resultados de la autopsia, él (Ramón Espinoza) tenía trauma de tórax, una hemorragia aguda interna y un pulmón perforado. Esas lesiones fueron las que le causaron la muerte”, dijo uno de los hijos de la víctima.
El cadáver fue velado hasta las 15h00 de ayer en su vivienda en la calle Malambo de Tosagua hasta que fue llevado a la misa y posteriormente sepultado.
Ramón Espinoza llevaba 10 años trabajando como chofer de mototaxi. Empezó esa labor cuando su hijo mayor, quien también era chofer, decidió salir de Tosagua para vivir en otra ciudad y le entregó a su padre el pequeño vehículo en el que se ganaba la vida, dijeron sus familiares.
Adicionalmente, Espinoza también tenía un comedor junto a su casa, en el que también laboraba.
 
>LA TRAGEDIA. La muerte de Espinoza fue casi de manera inmediata, dijeron los familiares.
Un automóvil Hyundai, de color blanco y placa GLT-607, impactó con la mototaxi conducida por Espinoza, aproximadamente a las 06h00 del viernes, según un informe policial.
El accidente ocurrió en el sector conocido como Santa Lucía, en la vía Tosagua-Chone, se informó.
Los moradores del sector  dijeron que escucharon un fuerte ruido en la carretera y al salir de sus casas se encontraron con los dos vehículos accidentados.
Según los habitantes, tirado en la carretera detrás del automóvil Hyundai se encontraba Ramón Espinoza y a pocos metros estaba la mototaxi que conducía; sin embargo, el conductor del automóvil ya había desaparecido del lugar.
Los moradores explicaron que como Espinoza no se movía,  llamaron al servicio ECU-911 para que fuera atendido, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente solo pudieron comprobar que ya no tenía signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una sábana hasta que llegó el personal de Criminalística.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al centro forense de Manta.
Los familiares mencionaron que en la morgue solo esperaron pocas horas y luego les entregaron el cuerpo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias