Actualizado hace: 937 días 6 horas 3 minutos
Venezuela
Sigue éxodo de colombianos

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó la crisis fronteriza asciende a más de 8.250 personas.

Domingo 30 Agosto 2015 | 04:00

Recientes datos oficiales del Gobierno de Colombia,  informaron que la cifra está entre quienes han sido deportados y aquellos que han salido voluntariamente del país venezolano.
Según informó a Efe el puesto de mando unificado que el Ejecutivo colombiano mantiene en la frontera, cerrada parcialmente desde la medianoche del 19 de agosto pasado, se contabilizan 1.097 deportados por Venezuela, en tanto que unas 7.162 personas han abandonado el país por temor a correr la misma suerte.
Mientras, al menos 2.333 colombianos permanecen en los albergues dispuestos para su recepción.
 
>Reacciones. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a dialogar con Juan Manuel Santos y encontrarse personalmente para resolver la problemática generada por el cierre de 100 kilómetros de frontera. A estas declaraciones, el primer mandatario de Colombia prometió que su Gobierno trabajará “24 horas, siete días a la semana” para el retorno de colombianos que salen de Venezuela por la crisis fronteriza.
Por otra parte, una misión de Naciones Unidas comenzó ayer en la capital de Guyana a analizar junto a las autoridades locales medidas encaminadas a resolver la disputa fronteriza que mantiene ese país con Venezuela por la región de Esequibo. 
El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga,  también mostró su molestia y realizó un llamado a respetar los derechos humanos de los colombianos en Venezuela, tras la crisis en la frontera entre ambos países que llevó a la deportación de más de mil colombianos desde el pasado 19 de agosto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias