Actualizado hace: 931 días 12 horas 2 minutos
CNE
45 años celebran en Santa María en La Manga del Cura

Santa María, la segunda población en importancia de La Manga del Cura, conmemora hoy 45 años de fundación con un desfile.

Domingo 30 Agosto 2015 | 11:01

El acto será presidido por autoridades de Guayas y Manabí, lo que ha creado expectativa; pues se ha anunciado la presencia de numerosas delegaciones institucionales y organizaciones campesinas de El Carmen y del resto de cantones manabitas.

Tito Rivadeneira, presidente del comité pro-mejoras de Santa María, anunció que para evitar cualquier roce entre las partes, por primera vez no se desarrollará la sesión solemne, mientras tanto la Alcaldía de El Carmen auspiciará una orquesta para en horas de la noche cerrar las festividades con un baile popular en el parque que el cabildo construyó recientemente.     
El dirigente muestra su complacencia porque éste será el último desfile al que asistirán delegaciones de las dos provincias que se disputan el territorio de La Manga del Cura, toda vez que el 27 de septiembre próximo sus habitantes definirán su pertenencia, en una consulta popular convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Coincidencialmente, mientras a las 10h00 de hoy se tiene previsto el inicio del desfile en Santa María, a través de un comunicado el CNE ha convocado a los medios de comunicación y ciudadanía en general para que asistan al cierre del proceso del censo electoral a esa misma hora en el recinto Santa Teresa, la tercera población de La Manga del Cura.
Según la tesis manabita, La Manga del Cura fue colonizada a partir de 1928 por familias de esta provincia acompañadas por el párroco de Calceta de ese entonces, Luis María Pinto, quien además de realizar su trabajo evangelizador abrió la vía hasta la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias