Actualizado hace: 935 días 16 horas 40 minutos
Cartas de fe y esperanza para quienes han muerto por cáncer

A Karito Santana no le importó pasar por en medio del desfile, cruzar ante la mirada de todos. Le urgían los resultados del laboratorio.

Domingo 30 Agosto 2015 | 11:30

Era octubre del 2011 y en las calles de Portoviejo jóvenes como ella desfilaban. Minutos después de interrumpir el paso de la comparsa, Karito tuvo entre sus manos los resultados que confirmaban su temor:  tenía leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer.

Cuatro meses antes empezaron dolores, moretones, infecciones que se explicaron al encontrar elementos cancerígenos en su cuerpo.
Inició la lucha que la llevó a  hospitales, quimioterapias  pero también a conocer  nuevos amigos.
“Aquí he conocido la verdadera amistad y solidaridad”, cuenta y recuerda que en medio de su tratamiento hizo una gran amistad con Jerson Villa, otro joven con leucemia. Ambos se hicieron compañeros de lucha.
Mensajes. En una forma de homenaje a estos guerreros contra el cáncer,  ayer se realizó en Portoviejo y en otras ciudades el simbólico acto de lanzamiento de cartas en globos  con helio.
Mariuxi Zambrano, coordinadora de la fundación Jóvenes contra el Cáncer, dijo que la actividad se realiza desde el 2007 y resalta que nunca se olvidará la lucha que ha desarrollado cada una de las personas que haN combatido al cáncer y de aquellos que murieron por esta enfermedad. El evento se efectuó simultáneamente en varias ciudades del país y de Latinoamérica. Más de 200 personas y unos 80 pacientes oncológicos participaron de la emotiva actividad en el Jardín Universitario.
Nostalgia. Hace casi un año Karito tuvo entre sus manos otro resultado médico que le cambió la vida. Las células malignas sólo estaban en un 0,3 por ciento, lo que evidenciaba que el trasplante de médula y más tratamientos que recibió estaban funcionando. Su alegría era enorme, pero parcial. Mientras ella veía restablecer su cuerpo, miró cómo unos meses después la lucha contra la leucemia de su mejor amigo Jerson Villa se quebró de pronto. Ella se recuperó, pero él murió de forma imprevisible hace seis meses. Ayer no dudó en enviarle un corto mensaje “Te extraño mucho, ñaño Jerson”, escribió antes de soltar su globo al cielo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias