Actualizado hace: 937 días 7 horas 22 minutos
Así no se llega  al diálogo
Así no se llega al diálogo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

A los cuestionamientos en el sentido de que no es tan popular como se la publicita la convocatoria pública planteada al pueblo ecuatoriano por el Gobierno Nacional, se une ahora el rechazo generado por las declaraciones del abogado de la presidencia, Alexis Mera, contra el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.

 Las expresiones del funcionario público han sido calificadas por muchos como irrespetuosas e indignas de un servidor del Estado, pues se cree están llenas de adjetivos dirigidos a lesionar la personalidad del religioso, cuya opinión sobre la situación nacional no fuera del agrado del abogado.

Mucho más, creemos que la libertad de expresión ha sentido una nueva amenaza con este incidente, reactualizándose los temores de que se está empujado a una autocensura para no ser objeto de represiones cuando no se coincide con determinadas políticas oficiales.
La violencia verbal contra la dignidad del prelado no aporta en absoluto al mensaje de diálogo invocado; más bien se contrapone a la búsqueda de la armonización  del país.
En verdad se corre el riesgo de alejar las esperanzas de un entendimiento cordial si las difundidas buenas intenciones no son reforzadas con acciones demostrativas de que ciertamente se desea la integración general.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias