Actualizado hace: 931 días 8 horas 1 minuto
Capturan a miembros de banda de tráfico de personas en El Salvador

La Policía salvadoreña capturó la madrugada de hoy a 17 personas que supuestamente pertenecen a una banda de tráfico regional de personas, en una operación multinacional coordinada por la Fiscalía salvadoreña, informó a Efe un portavoz de dicho ente fiscal.

Viernes 28 Agosto 2015 | 18:11

La fuente detalló que de 24 órdenes de captura giradas "solo 17 se han hecho efectivas".

Los acusados forman parte de una "red" que operaba en El Salvador, Guatemala, México y los Estados Unidos en la que participaban traficantes, guías y transportistas que también tenían vínculos con narcotraficantes guatemaltecos y cárteles de la droga mexicanos, expuso la Fiscalía un informe dado a conocer hoy.

El organismo no detalló cuantas personas han sido detenidas en otros países o la cantidad de involucrados.

Las autoridades que participaron en las investigaciones son las fiscalías y policías de El Salvador y Guatemala, la Procuraduría General de la República de México y la Oficina de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos de América (ICE, por su sigla en inglés).

Según el ente fiscal, los traficantes cobraban 7.000 dólares a cada persona que quería viajar hacia los Estados Unidos, las mismas eran transportadas por tierra hacia Guatemala y vía marítima hasta México.

En ese país pagaban a los cárteles de la droga un "derecho de paso" para ingresar a los Estados Unidos por la frontera de la ciudad de Houston, Texas.

"Se ha establecido que la estructura criminal incluso traficaba mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes de todas las edades, pactando incluso su entrega a las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América para solicitar beneficios migratorios", señaló la Fiscalía. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias