Actualizado hace: 937 días 8 horas 22 minutos
Duda
¿Dónde será?

La Conmebol no se ha pronunciado. Unos dicen que la Copa América 2016 será en EE.UU, otros ponen como sede a Colombia y Ecuador.

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

 El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró que la realización del torneo en el próximo año sigue en pie y con Estados Unidos como sede. Chiriboga se refirió al tema tras circular versiones de que Ecuador o Colombia pudieran terminar como anfitriones del torneo en el 2016.

La Copa Centenario se concibió con el fin de celebrar los 100 años de la Conmebol, con la participación de las 10 selecciones sudamericanas y seis invitados de la Concacaf.
Pero su montaje quedó rodeado de incertidumbre cuando en mayo pasado estalló el escándalo de corrupción en la FIFA.
Posibilidad. Ante las investigaciones por el escándalo de corrupción de la FIFA, que lleva adelante la justicia de Estados Unidos, este país ya no sería la sede de la Copa América Centenario en el 2016. En el programa Estudio Fútbol, de la cadena argentina TyC Sports, se pudo conocer que EE.UU. no quiere organizar la competencia, siendo las opciones para reemplazarlo Colombia y Ecuador, en ese orden. Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, ratificó que en el 2016 se realizará la Copa, aunque no precisó la sede. También se habló de una organización conjunta entre estos países. 
+ INFO
¿Y Portoviejo?
En la Copa América de 1993 Portoviejo fue subsede del torneo, pero si Ecuador fuera anfitrión en el 2016, el estadio Reales Tamarindos quedaría excluido por no cumplir con algunos parámetros como la iluminación, según reglamenta la Conmebol.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias