Actualizado hace: 937 días 1 hora 37 minutos
Crimen
Asesinos amarraron a adultos mayores para luego apuñalarlos

Los hombres que mataron a dos adultos mayores en el barrio Marbella, de Manta, ataron a sus víctimas antes del crimen.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

Así lo dijo un testigo que aseguró que fue encerrado en un cuarto junto a otra persona para que no observaran el doble asesinato.

La Policía informó que Vicente Corral (78) y Rosa Mora  (79) murieron tras ser atacados con un cuchillo.
Este doble crimen se registró la noche del miércoles, a las 19h45, señala el informe.
Según la Policía, el testigo  reveló que los criminales entraron a la casa haciéndose pasar como ladrones, y luego de encerrarlos a él y a la otra persona dejaron a la pareja en la sala para amarrarles las manos y cubrirles las bocas con cinta de embalaje.
“Nosotros solo escuchamos un grito, pero no pensamos que habían matado
a la pareja. Al salir del cuarto nos llevamos una sorpresa al encontrar los cuerpos”, contó.
Declaró que los criminales antes de marcharse dijeron que estaban haciendo ese “trabajo” por venganza, sin revelar más detalles.
Añadió que en ese momento salieron ambos a pedir ayuda a los vecinos y llamaron a los bomberos para trasladar a las víctimas al hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Los bomberos confirmaron que estaban muertos.
Un vecino manifestó que se enteró de lo ocurrido cuando un familiar de las víctimas llegó a su casa a pedir ayuda.
Otro morador del sector dijo que estaba asombrado por el crimen, debido a que la pareja era muy tranquila y no tenía problemas con nadie en el barrio.
Ambos cadáveres fueron llevados al Instituto Forense para la autopsia, mientras que los testigos fueron trasladados a la Policía a rendir una versión.
INVESTIGACIÓN. Mario Merino, jefe encargado del Comando de la Policía de Manta, confirmó que no hay detenidos sobre este  doble asesinato. Pero anunció que  se ha designado a un equipo de  uniformados para investigar este hecho.
“Pido a la ciudadanía que nos aporte con información para dar con los responsables de este hecho que afecta a la ciudad”, agregó el oficial.
El fiscal Tito Mendoza manifestó que ya se abrió un proceso de indagación para conocer detalles del doble asesinato.
El funcionario evitó revelar detalles de la investigación y solo anunció que ya se evacuaron algunas diligencias.
El doble asesinato es investigado por los policías de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).
SEPELIO. Vicente Corral dijo que sus padres están siendo velados en la funeraria Santa Marianita, y el sepelio se realizará hoy en la tarde en el cementerio General de Manta.
Manifestó que sus padres tenían más de 30 años viviendo en Manta.
Indicó que su papá, Vicente Corral, trabajó en  el puerto de Manta y era oriundo de la parroquia Alajuela del cantón Portoviejo, y su mamá, Rosa Mora, era de la provincia de El Oro.
Ambos habían procreado tres hijos: un varón y dos mujeres, señaló.
MUERTES. En los últimos 13 días se han registrado cinco  muertes violentas en Manta: una en la ciudadela La Pradera, otra en La Nueva Esperanza, la tercera en el barrio San Rafael y las dos últimas en Marbella.
Además, la Policía ha contabilizado dos balaceras en este mes: una en el barrio El Paraíso y la segunda en la parroquia Leonidas Proaño, según los informes de los agentes.
Romel Tapia, jefe de la Policía de Manabí, sostiene  que, a diferencia de otros años, la seguridad ha mejorado en Manta.
El año pasado hubo 33 muertes y en este 2015 se han registrado 23 crímenes en Manta, Montecristi y Jaramijó.
Tapia explicó que el 70 por ciento de estas muertes ocurren por violencia social, es decir en peleas, riñas y conflictos entre parejas. Indicó que el otro 30 por ciento se da por violencia criminal, cuando acribillan por venganza, narcotráfico y problemas entre bandas. 
El oficial manifestó que muchas de estas muertes son ejecutadas por organizaciones dedicadas al sicariato que cuentan con un líder que les proveé de dinero, armas y recursos tecnológicos. La Policía realiza las investigaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias