Actualizado hace: 929 días 19 horas 43 minutos
Chile
Vuelven las protestas

Los estudiantes rechazan lo que consideran improvisación del Gobierno por los cambios al proyecto sobre la gratuidad en la educación.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

“La propuesta sobre gratuidad ya lleva unos siete cambios, que han ido ajustando la gratuidad a las instituciones que ya existen y no impulsando la transformación de las mismas, que era lo que se esperaba”, señaló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Valentina Saavedra. 

La dirigente no cuestionó que se aplazara el envío al Parlamento del proyecto de educación superior, pero criticó la idea que la gratuidad definida para el próximo año siga su curso, pues de ese modo el Gobierno puede tomar determinaciones sobre la reforma en la educación superior “sin haber dado una discusión de fondo”.
También se registraron enérgicas protestas de camioneros del sur que claman por mayor seguridad en la Araucanía. 
Cientos de camiones habían bloqueado las principales carreteras del país en apoyo a los camioneros y que habían sido detenidos por Carabineros en el peaje Angostura. Esperan entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet, además de exhibir al menos 12 máquinas quemadas en los atentados incendiarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias