Actualizado hace: 937 días 6 minutos
Portoviejo
El centro comercial municipal busca socios que inviertan

El centro comercial municipal tiene una cartera vencida de 100 mil dólares. Se busca optimizar el arriendo para recuperar costos.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

Un estudio técnico financiero recomienda el incremento en el canon de arrendamiento. Ya se han firmado varios contratos que fijan en 20 dólares el metro cuadrado aunque, según la administradora del Centro Comercial Municipal (CCM) Mercedes Cedeño, eso se resolverá hoy cuando los arrendatarios hagan sus planteamientos al alcalde.

Ingresos. Cedeño señala que son 270 los locales, entre islas, locales y módulos en la planta baja y el mezanine, de los cuales 35 están desocupados. 
Mensualmente emiten 45.000 dólares y recuperan en el mes hasta 39.000 dólares, por lo que siempre hay una diferencia que se va acumulando. De los 189 arrendatarios hay unos 15 con deudas de meses a quienes se les terminará el contrato. Pero hay zonas que el municipio no administra y que generan más ingresos. El parqueadero lo maneja la Asociación Amigos de la Paz, con quien renovaron en enero el convenio por 3.500 dólares mensuales. Son 80 espacios para carros, fuera de las motos que se estacionan por decenas.
Las 4 baterías sanitarias están bajo la responsabilidad de la Asociación de Discapacitados de Portoviejo, que a su vez se encarga de la limpieza del CCM y entrega al municipio 3.500 dólares anuales. 
Proyectos. Cedeño señaló que es momento del cambio y llegarán nuevas firmas. La CNT abrirá la próxima semana una distribuidora y la cadena de almacenes de calzado Payless ha ofrecido abrir una tienda en unos 6 meses. También es posible que llegue Pika Hogar.
“El punto es anclar clientes y dinamizar el comercio”.
Gastos. El municipio paga los sueldos de los 4 empleados. El mantenimiento de las cámaras de seguridad, climatización y guardianía demandan de unos 10.000 dólares mensuales. añadió. Cedeño es optimista de que pronto haya nuevos atractivos en el edficio y que se pueda laborar hasta las 19h00 porque “apostamos al comercio nocturno”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias