Actualizado hace: 937 días 5 horas 20 minutos
Diego C. Delgado Jara
¿Gobiernos “Progresistas”?

Cuando se haga un balance histórico de la mal llamada “revolución ciudadana” tendrá que anotarse que durante su mandato su líder único y presidente se encargó de corretear por todo el país, sabatina tras otra, promoviendo, propagandizando, y procurando convencer a los incautos, que la riqueza nacional debía quedar en manos de las grandes corporaciones extranjeras.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

 Tendrá que anotarse que la telefonía celular, con sus tres mil millones de dólares de ganancia anual, entregó al mexicano Carlos Slim Helou, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de América Móvil y de Claro, así como a los accionistas españoles de Movistar. 

Deberá anotarse que el petróleo se entregó a multinacionales como Petrochina, Petroriental, Andes, Repsol, Agip; que las minas de oro, plata y cobre se transfirieron a las chinas Junefield y Tongling Nonferrus, y a la Ludin Gold, INV Minerals, entre otras.
Para eso, para asaltar la mente y continuar con el despojo, se disfrazaron en América Latina de “Socialismo del siglo XXI” o “regímenes progresistas”. 
Engañaron a pueblos enteros para proseguir el despojo de su patrimonio social y nacional. 
En Argentina Cristina Fernández de Kirchner y su esposo consintieron que el oro de Pascua Lama (junto a Chile) vaya a la Barrick Gold; la mina El Pachón, con Chile, en San Juan, a la Xstrsata Copper; la Navidad (llamada así porque el regalo fue un 25 de diciembre) a la Pan American Silver; la Cerro Negro, en Sta. Cruz, a la Gold Corporation; las minas de Famantina, en La Rioja, a la Osisko Mining Corporation; las de Esquel a la Meridian Gold. 
En las reservas petroleras de Vaca Muerta está la Chevron. La misma señora Monsanto permitió que más de 45 millones de hectáreas se cultiven con transgénicos de esta multinacional. 
En Brasil ya pasan de 60 mlls de hectáreas de transgénicos.
En Perú el “progresista” Ollanta Humala dejó la Cerro de Pasco y Río Blanco a la Xaimen Zijin Mining (China) y a la Monterrico Metals (británica); Moquegua, Tacna y Arequipa a la Southern Perú (México); Pierina, de Ancash, a la Barrick Gold; Yanacocha, en Cajamarca, y la Conga, a la Newmonth Mining. 
Algo similar sucede en Bolivia y Brasil, que merecen un artículo cada uno. ¡Los llamados regímenes progresistas son un fraude político! ¡Son los alfiles de las grandes corporaciones extranjeras y del capital financiero internacional! ¡Corrupción e impunidad son divisas! 
¡Los hechos son más contundentes que su palabrería falsa!
¡Y para que los pueblos no reclamen buscan ocultar la verdad y destruir sus organizaciones reprimiéndoles con regulaciones fascistas! 
¿Dónde están las más grandes riquezas de crudo y minería metálica? 
¡En zonas donde viven por siglos los pueblos indígenas! ¡Por ello son tan atacados y calumniados! ¡Pero ellos resisten y resistirán! 
¡Los colonialistas están sin careta!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias