Actualizado hace: 931 días 5 horas 50 minutos
Hay que motivar a la reforestación
Hay que motivar a la reforestación
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

Es una actividad que el Gobierno Provincial de Manabí ha venido desarrollando desde hace algunos años, invitando a la comunidad a participar en la reforestación del amplio territorio de su jurisdicción, para combatir y/o prevenir el avance del desierto.

Es que la acción depredadora del hombre, empujado por su ambicioso sentido comercial, hace que extensas áreas estén dejando de ser productivas por la carencia de árboles que mantengan fijo el ecosistema, atentando contra la vida vegetal y animal del sector.
Y en este sentido todo llamado o convocatoria a sembrar es una premisa que hay que apoyar, empujar e intervenir, con obligación mayor de los gobiernos locales, como son los municipales, que deben contar con departamentos especiales para la conservación y el desarrollo del medio ambiente. 
Como la invocación no es nueva, ya debería contarse con planes específicos anuales, pues la exigencia al mantenimiento y manejo del suelo es una obligación de sobrevivencia general, con acciones permanentes y elementales, preparadas para afianzar y mejorar la vida en todo el territorio nacional.
Esperamos, entonces, que las prácticas intervencionistas de la siembra y resiembra de plantas sean establecidas como una constante en todos los actuales sistemas de gobierno, cada vez con mayor insistencia para que redunden en la eficiencia pretendida.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias