Actualizado hace: 931 días 10 horas 26 minutos
$ 1,2 millones para equipos en la UTM

Directivos de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) recibieron equipos de laboratorio para la carrera de Zootecnia.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

Esta entrega la realizó el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), tras el desembolso de la primera parte de un crédito por más de 1 millón 200 mil dólares. 

El recurso es dirigido a mejorar la infraestructura de la UTM-Chone, donde funcionan las carreras de Industria y Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Zootécnicas.
Acto. El acto se desarrolló en el auditorio de la facultad en Chone y estuvieron presentes el rector de la UTM, Vicente Véliz; la vicerrectora académica, Mara Molina; el coordinador (e) Luis Terán, la directora zonal de Industrias, María Hidalgo, entre otros.
Durante su intervención, Vicente Véliz dijo que la inversión va en concordancia con el avance científico, tecnológico, investigativo y de la ciencia, que se genera en el mundo globalizado. 
“Las instituciones de educación superior requieren actualizar su quehacer académico y lo mejor de todo es que ahora se recibe apoyo del Estado a través de sus ministerios, como es el caso de la donación de estos equipos”, indicó.
Luis Terán, coordinador (e) zonal 4 del Mipro, expresó su satisfacción de apoyar a este sector de la provincia.
Euster Alcívar, decano de la Facultad de Ciencias Zootécnicas, informó que se prevé que la segunda entrega de equipos se dé antes de que finalice el 2015. 
Entre los nuevos utensilios para el laboratorio están una caja isotérmica con sistema de calefacción, depurador centrífugo, equipo de osmosis, digestor, entre otros. 
“Los 300 alumnos que aquí se educan son los únicos ganadores de este proyecto integral de mejoras al laboratorio, ya que se formarán como profesionales de primer orden”, dijo Alcívar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias