Actualizado hace: 936 días 16 horas 55 minutos
Estilo
Que tu cabello esté a la última

“Quiero el corte de CR7, así como el que está en la foto”, escucha cada día Guillermo. Y sus clientes llevan hasta imágenes.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

Guillermo Saltos es un estilista dedicado al corte de cabello.
A su peluquería Nueva Jerusalén en Portoviejo llega este tipo de pedidos, así como de los estilos de otros como del brasileño Neymar o los chilenos como Vidal y Vargas. 
Se podría decir que la moda masculina es menos ‘complicada’ que la de las mujeres, pero cuando se trata de brillar en la calle el estilo se resume en tres cosas: un buen jean, camisa moderna y, claro, un buen corte de cabello.
Según el rostro. Uno de los cortes que está de moda es el ‘spiky’, con flequillo y pelo hacia arriba, así como los cortes rapados, pero esto no quiere decir que todos los  puedan llevar, ya que eso depende de la forma del rostro. 
Los que tienen un rostro ovalado pueden utilizar el cabello corto. Debes tomar en cuenta no procurar un corte con mucho flequillo, ya que se te verá el rostro más ovalado.
El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal. El corte que mejor quedará será el que pueda disimular un poco la ‘dureza’ de los ángulos, por lo que los cortes o peinados fuera de lo común pueden ser tus mejores aliados. 
El mejor corte para los de rostro redondo será uno que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena. Los peinados con raya puede que favorezcan también.
Para los de rostro ‘cuadrado’ son adecuados los cortes y peinados con volumen en el centro y bien bajo a los lados.
Otros. Aparte de los cortes de moda que imponen los jugadores de fútbol, hay otros estilos, como los que afirman con su estilo que los dibujos no deben estar solo en el papel. 
La tendencia de este grupo es usar formas como estrellas, tribales y hasta peinados como ‘escudos’. Estos peinados duran por lo general cinco días hasta que el cabello vuelve a crecer en esta parte. Así lo explica Ángel Loor, de la peluquería Polito; los costos van desde 2,50 hasta 5 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias