Actualizado hace: 931 días 9 horas 29 minutos
Ejercicio
Entrena como Djokovic

Si no juegas tan bien como Novak Djokovic, al menos aprende el entrenamiento que este tenista realiza antes de competir para evitar lesiones.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

El entrenamiento mental así como el trabajo físico han sido piezas claves para convertir a Djokovic en el número 1 del mundo en la Clasificación del Tenis Profesional Masculino. 

Los entrenadores del tenista serbio han afirmado que el secreto para lograr ser un deportista más  competitivo es el trabajo coordinado entre pista y gimnasio, además de una mejora en la alimentación con dieta incluida, que le acompaña durante casi toda la pretemporada.
Andrés Gómez, entrenador del gimnasio King World, explica que para un tenista es básico el tipo de alimentación que lleve; debe ser balanceada, sin exceso de carbohidratos, con carnes blancas, además de tener una rutina de ejercicios previa a los partidos .
En la rutina que el tenista lleve a cabo en el gimnasio se incluyen ejercicios que fortalecen sus hombros, brazos, piernas y abdominales.
“En general la actividad  debe ser completa, para que se fortalezcan todos los músculos y no sea un deportista pesado y que se lesione constantemente”, dice Gómez.
Para tener en cuenta. El calentamiento previo no debes pasarlo por alto, ya que esto evita cualquier tipo de lesión.
Hacer bicicleta estática o algunos ejercicios que forman parte del circuito del crossfit te ayudarán también porque te da mayor resistencia. 
Djokovic trabaja arduamente durante los meses previos a la competición con jornadas de hasta ocho horas de ejercicios, divididas entre gimnasio y pista, y poniendo especial énfasis en el cuidado de la concentración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias