Actualizado hace: 934 días 20 horas 31 minutos
Buscan acuerdo en la frontera de Venezuela-Colombia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los problemas de Venezuela no se originan en Colombia.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

El mandatario descartó entrar en una polémica mediática con su homólogo Nicolás Maduro.

“Lo que sí quisiera decir (...) es que los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia o en otras partes del mundo”, declaró el gobernante, quien comparó los indicadores en materia económica y de seguridad de cada país.
El presidente colombiano visitó ayer la frontera donde se ha originado una crisis humanitaria. 
Más de mil colombianos han sido deportados desde Venezuela. Esto inició luego de que tres militares venezolanos resultaran heridos en un incidente que fue atribuido a paramilitares colombianos.
Cancilleres. Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregaron conclusiones de la reunión que sostuvieron en Cartagena a raíz de la crisis que se vive en la frontera entre ambos países. 
Holguín calificó la reunión de “positiva, franca y realista”; sin embargo, no habló de una eventual reapertura del paso limítrofe.
En la reunión, explicó Holguín, se abordaron temas como las bandas criminales, el narcotráfico, el contrabando y el cambio de la moneda, factores que “afectan a ambos países por igual”, dijo Holguín.
Mientras que la canciller Rodríguez indicó por su parte, que las autoridades de defensa de ambas naciones establecerán “muy pronto” un plan de seguridad que permitirá “construir una nueva frontera”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias