Actualizado hace: 927 días 21 horas 36 minutos
Jipijapa
Alcalde dice que apelará su remoción

Ayer el alcalde de Jipijapa fue notificado de su remoción. Así lo aprobaron cinco concejales el pasado viernes.

Jueves 27 Agosto 2015 | 06:30

Teodoro Andrade dijo que la notificación le llegó cerca del medio día, por lo que junto a sus abogados viajará hasta Quito en el transcurso de estos días para apelar dicha resolución, ya que de acuerdo al proceso tiene tres días para la apelación, que vencen el lunes. 

“Yo voy a afrontar la denuncia con documentos”, indicó, y añadió que confía en que la denuncia y el proceso de remoción quedarán sin efecto. Andrade continúa en sus funciones con normalidad y dijo estar tranquilo. “Tengo el respaldo de la ciudadanía y del gobierno nacional”, sostuvo.
Indicó que una vez que pruebe que no han existido las supuestas irregularidades, analizará junto a sus abogados seguir algún proceso legal en contra del ciudadano que presentó la denuncia. “Yo quiero seguir trabajando y quiero sacar adelante a Jipijapa”, sostuvo.
Resolución. En la sesión extraordinaria del pleno del concejo municipal, cinco ediles votaron a favor de la remoción y dos en contra. 
Según la denuncia de Gonzalo M., Andrade habría cometido algunas irregularidades, como la supuesta “adjudicación de estudios de alcantarillado cuyos estudios jamás se iniciaron”, el supuesto “cambio de partidas presupuestarias en remuneraciones y montos y obras que no fueron tratadas en sesión del consejo”, “que Andrade abandonara el cargo por más de tres días consecutivos (viaje al exterior) sin haber encargado a quien le subrrogue legalmente y sin causa justificada” y  “que durante el abandono al que se refiere, se realizaron supuestas transacciones financieras que necesitaban de la aprobación del alcalde”. 
Los abogados de Andrade han rechazado la denuncia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias