Actualizado hace: 935 días 3 horas 38 minutos
Portoviejo
Bono para vivienda a quienes ganen hasta 3 SBU

Sólo quienes tengan ingresos familiares de hasta tres salarios básicos unificados (1.062 dólares) podrán acceder al bono para vivienda municipal.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

Como el bono es para casas de interés social de hasta 40 mil dólares, se considera el ingreso de la familia beneficiaria, indicó Eder Cevallos, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Esto a propósito de la próxima construcción del proyecto habitacional del Municipio de Portoviejo en la ciudadela San Jorge, que contempla 227 viviendas que costarán desde 25 mil hasta 38 mil dólares.
Cevallos dijo que el municipio y los promotores inmobiliarios ya solicitaron los bonos de vivienda al Miduvi, para atender a quienes califiquen dentro del plan.
MONTOS. Quienes estén interesados en casas de hasta 25 mil dólares podrán acceder al bono de 6 mil dólares. 
En el caso de viviendas cuyo costo es hasta 35 mil dólares, el bono es de 5 mil dólares; y para las que cuestan hasta 40 mil dólares, el bono es de 4 mil dólares, informó. 
La solicitud la hará cada interesado al promotor inmobiliario, que deberá entregar en el Miduvi la garantía del buen uso de ese bono, añadió.
RURALIDAD. En otro punto, informó que este año no se está entregando bonos de vivienda rural.
“En el 2014 se emitió un acuerdo suspendiendo la atención en el sector rural debido a la alta atención que se le había dado y que ha sido baja en la zona urbana”, añadió.
Pero se siguen receptando solicitudes para cuando reabran la entrega. Los interesados deben tener terreno propio, no tener vivienda y no haber recibido el bono en años anteriores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias