Actualizado hace: 929 días 20 horas 22 minutos
Tecnicas
Dime cómo escribes y te diré quién en verdad eres

La forma en la que tecleas y el tiempo que demoras en pasar de una tecla a otra pueden hacer que tu identidad se identifique.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

 Parece sorprendente, pero cada persona tiene una forma particular de escribir en un teclado.

Hay quienes conocen sobre esta técnica que tiene un nombre en francés: ‘frappologie’ (de ‘frapper’, que significa golpear). En español se llama ‘dinámica de tecleo’ o ‘biometría de tecleo’.
 
>antigua. La técnica se basa en analizar el tiempo durante el cual apretamos una tecla y el intervalo que pasa entre que presionamos una tecla y la siguiente, entre otras características de tecleo.
No es una disciplina nueva: en la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia militares identificaban a distintos individuos por su forma de enviar mensajes en Código Morse, con capacidad de distinguir entre los que enviaban los aliados y los que enviaban los alemanes, explica BBC Mundo en su sitio web. 
El portal añade que en un contexto en el que la seguridad en las transacciones y los movimientos en Internet son clave, las técnicas de reconocimiento son cada vez más importantes. 
Una de las aplicaciones que tiene el estudio de la dinámica de tecleo es reducir al máximo el riesgo de que alguien nos robe la identidad online.
 
>seguridad. Aunque esta técnica tiene una capacidad evidente de aumentar la seguridad en Internet, ya muchas personas están preocupadas por el peligro de invasión de la intimidad que podría implicar.
Algunos ven peligro en la desprotección de la privacidad. Paul Moore, consultor en Seguridad de la Información, escribe en su página que si alguien roba tu perfil biométrico, las consecuencias son “mucho más amplias y difíciles de mitigar” que en el caso de que alguien descubra tu contraseña. 
“No puedes cambiar la forma en la que tecleas y, aunque lo hicieras, te volverán a hacer un perfil”, explica. “El problema es… ¿sabes si alguien está construyendo ya tu perfil?”, se pregunta.
Se indica que en el Reino Unido los bancos la están probando para detectar y minimizar los riesgos de fraudes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias