Actualizado hace: 936 días 9 horas 25 minutos
Cotopaxi
Cenizas afectan a manabí y sto. domingo

El cantón El Carmen, en Manabí y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron las cenizas.

Miércoles 26 Agosto 2015 | 04:00

Así lo informó la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) Zonal 4 a través de un boletín de prensa. 

De acuerdo a esa fuente, la mañana de este martes se registró la caída de ceniza en las parroquias Wilfrido Loor Moreira y San Pedro de Suma, en el centro del cantón manabita de El Carmen. 
Según la SGR, la ceniza también afectó los sectores El Paraíso-La 14 y Santa María, en la zona no delimitada de La Manga del Cura.
El boletín precisa que el ECU-911 no ha reportado emergencias en ninguna de las dos provincias.
 
>santo domingo. Santo Domingo también siente los estragos ocasionados por la emisión continua de gases en el volcán Cotopaxi. 
La Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que desde el pasado viernes 14 de agosto se reporta la caída de ceniza en la provincia. 
Las parroquias urbanas Chigüilpe, Zaracay y Abraham Calazacón y la zona céntrica soportaron la caída del material volcánico. 
Según la coordinadora zonal de la SGR, Orfa Cabezas, en la parroquia rural Alluriquín también se percibió ceniza. 
El mapa de trayectoria de vientos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dice que existe la  probabilidad de que en el transcurso de las próximas horas la dispersión continúe en cantones manabitas cercanos. 
Ante esto se deben tomar previsiones, indicó Cabezas, una de ellas es cubrirse los ojos con gafas, usar mascarillas y gorras. 
“Se debe evitar limpiar la ceniza con agua y recomendamos cerrar las ventanas y puertas de las viviendas”, afirmó la funcionaria. 
Fernando Bastidas, médico, indicó que la ceniza puede causar infecciones intestinales. 
Agregó que se debe evitar la exposición al material volcánico ya que este puede ocasionar afecciones respiratorias en adultos mayores y niños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias