Actualizado hace: 936 días 19 horas 13 minutos
Portoviejo
Joven de 19 años es acusada de matar a policía

Por la muerte del cabo Edison Arias hay una persona detenida. Se trata de una mujer de 19 años de edad, informó la Policía.

Miércoles 26 Agosto 2015 | 07:00

La sospechosa quedó con prisión preventiva el lunes, luego de que se le realizara la audiencia.

El fiscal provincial Vicente Párraga mencionó que la Fiscalía formuló cargos en contra de la mujer.
Luis Arias, padre del fallecido, indicó que él también efectuará una denuncia formal en la Fiscalía para que la mujer acusada sea llevada a juicio y responda por el hecho.
El progenitor agregó que él no reside en la ciudad pero fue comunicado de lo sucedido, por lo que debió viajar a Portoviejo para darle el último adiós a su hijo y encargarse de que las autoridades hagan justicia.
El cuerpo de Edison Arias es velado en la sala de Jardines de Manabí, ubicada en el centro de la ciudad. Luis Arias detalló que el sepelio se realizará hoy en la mañana, aunque aún no se establecía el lugar donde reposarían los restos del policía fallecido, quien en dos compromisos procreó tres hijos, todos menores de edad. 
EL HECHO. El cuerpo del policía Edison Arias fue encontrado dentro de una casa con un disparo en la cabeza, según informó la Fiscalía.
El hecho ocurrió en el cuarto de una vivienda de dos pisos, ubicada en un callejón del sector “Las 4 Esquinas” de la ciudadela Nuevo Portoviejo, en la vía a Pachinche.
La muerte, según las autoridades, se dio entre las 13h40 y 14h00 del lunes y fue comunicada al ECU-911, lo que provocó que decenas de agentes de Criminalística, Asuntos Internos, Policía Judicial y otros llegaran al lugar para investigar lo que había ocurrido.
En el inmueble los uniformados estuvieron por aproximadamente tres horas, realizando una exhaustiva investigación y análisis del lugar de los hechos.
Romel Tapia, jefe de la sub-zona de Policía Manabí, explicó que luego de las indagaciones preliminares se detuvo a la mujer.
“Por lo que se ha podido conocer, la muerte se habría dado de una manera accidental”, adelantó el jefe de la Policía.
Luego de su fallecimiento el cuerpo de Edison Arias fue trasladado al centro forense de Manta, allí se le realizó la autopsia, en la que se determinó que el uniformado recibió un solo disparo en la cabeza.
El proyectil ingresó por debajo de la nariz y salió por detrás de la cabeza, explicó el padre del occiso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias