Actualizado hace: 928 días 11 horas 12 minutos
Manta
Sentenciado a 16 años por crimen de cantante

Rolando C. fue declarado culpable del asesinato de un cantante de rap en Manta.

Miércoles 26 Agosto 2015 | 04:00

Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí lo declararon autor del asesinato de Jean Carlos Nazareno, conocido como “Chicho Yao”.

La sentencia fue emitida el lunes, y el procesado deberá cumplir una condena de 16 años en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
En un extracto de la condena también se indica que se ratifica el estado de inocencia de otro hombre que fue imputado en esta
investigación bajo el cargo de cómplice.
Los jueces determinaron su libertad, porque no había pruebas en su contra.
Leyda Murillo, quien es abogada de la Defensoría Pública, manifestó que el sentenciado es inocente y aquello consta en las pruebas que presentó a su favor.
“Mi cliente fue condenado sin tener responsabilidad, pero su inocencia será confirmada en la Corte Provincial de Justicia porque presenté un recurso de apelación”, agregó  Murillo.
La investigación judicial determinó que este crimen se originó por una riña que se produjo en una casa donde habían varias personas.
“Chicho Yao” fue asesinado el domingo 16 de marzo de 2013, de seis balazos. Su muerte ocurrió en el barrio 6 de Marzo cuando tenía 26 años. Él era padre de una niña.
 
>juicio. La investigación de esta muerte fue liderada por el fiscal Tito Mendoza, quien presentó en el juicio testimonios en contra del sospechoso.
La resolución dice que también valoraron el informe de la Policía, donde se relatan las últimas palabras del cantante, que pedía a su criminal no lo deje morir.
Por eso, el veredicto ratifica la responsabilidad del procesado en aquella muerte, y agrega que cometió el asesinato de forma “inhumana aumentando el dolor del ofendido por no ayudarlo y salir huyendo del lugar”. 
La sentencia agrega que el criminal “también actuó con ensañamiento y alevosía”.
+ INFO
El pago de una indemnización 
La condena emitida por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías
Penales obliga a Rolando C. a pagar 5 mil dólares de indemnización a los familiares de Jean Carlos Nazareno
Mendoza, por daños y perjuicio. Este caso se resolvió a los 29 meses de haber ocurrido el asesinato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias