Actualizado hace: 931 días 3 horas 33 minutos
Editorial El Diario
Todos deben estar listos al ajuste de los cinturones

La señal enviada por el gobierno nacional al anunciar un segundo recorte presupuestario, entendemos estará siendo receptada con la consideración del caso. Especialmente por todas las personas jurídicas dependientes directas o indirectamente del fisco, como son, por ejemplo, los gobiernos descentralizados provinciales y cantonales.

Miércoles 26 Agosto 2015 | 04:00

Es que la supervivencia de éstos casi en su totalidad depende del aporte estatal fijado en la legislación correspondiente y especificado en el presupuesto estatal, por lo que, se presume, que si el gobierno central procede con medidas preventivas, el efecto de la decisión será de repercusión vertical, hacia abajo.
Así, es de creer que los consejos provinciales y los concejos municipales, por lo menos estarán preparando una revisión de sus actividades económicas, a objeto de estar listos a enfrentar situaciones financieras adversas a presentarse de continuar la baja del precio del petróleo y la concurrencia de fenómenos naturales mayores.
Nos apresuramos a pensar que la precaución está en proceso y que las prevenciones para la conservación de la atención a las necesidades primarias y básica de las poblaciones serán antepuestas a las aspiraciones de nuevas obras, en la necesidad de enfrentar la emergencia cuando su presencia así lo demande.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias