Actualizado hace: 935 días 1 hora 36 minutos
Taiwán
Niño tropezó y dañó una pintura valorada en más de un millón de dólares (VIDEO)

La caída de un niño taiwanés de 12 años está causando furor en las redes sociales, ya que ésta provocó que una pintura de 350 años de antigüedad, valorada en más de un millón de dólares, fuese arruinada.

Martes 25 Agosto 2015 | 11:40

El peculiar hecho se dio en el museo de Taipei, en China, donde el niño había llegado como turista. 

Según muestra un video captado por las cámaras de seguridad del lugar, el niño tropezó levemente y, para no caer, se sostuvo de la obra del maestro italiano Paolo Porpora, la misma que terminó rasgando.

El vídeo, publicado en YouTube, también muestra como el chico observa el cuadro y mira alrededor para ver si alguien se ha percatado de lo ocurrido.

Según informó The Guardian, los administradores del lugar no harán pagar los costes de la restauración a la familia del niño.

El responsable de la exposición, Sun Chi-hsuan, comentó que el adolescente estaba muy nervioso, pero no será culpado y el seguro de la colección pagará el arreglo.
"Las 55 pinturas expuestas son auténticas, raras y preciosas", señala un post de la exposición en su página de Facebook, agregando que "una vez que una de ellas se daña, estará dañada para siempre".
La base de datos europea de arte, the Web Gallery of Art, tiene registrado el cuadro dañado como la única pieza firmada por Porpora, y fue pintada sobre 1660. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias