Actualizado hace: 935 días 16 horas 53 minutos
SIERRA.
Clases no se suspenderán

En los lugares aledaños al volcán se prevé que las clases comiencen el 1 de septiembre, como estaba previsto.

Martes 25 Agosto 2015 | 04:00

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, confirmó que el inicio de clases en el ciclo Sierra y Amazonía no se suspenderá, a pesar de la alerta amarilla por la situación del volcán Cotopaxi.

“Las clases se iniciarán el 1 de septiembre, según el cronograma establecido. Quien determinará la suspensión de actividades será la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) si se incrementa la alerta a naranja, o se podrían suspender temporalmente cuando exista una afectación por caída de ceniza”, explicó.
Serían 39 las instituciones educativas que se verían afectadas si se incrementa la actividad del volcán: 21 en Latacunga, 11 en Rumiñahui, 6 en Salcedo y 1 en Quito. 19.652 estudiantes pertenecen a esos 39 colegios, informó el ministro.
En el primer día de clases se dará a los alumnos mascarillas y gafas para prevenir si hay caída de ceniza en esos días.
Actividad. El volcán Cotopaxi presentó ayer un “leve incremento” en las últimas 12 horas en la emisión de gases y ceniza, informó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.
Con base en reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Navas dijo en la radio América que “se ha presentado un leve incremento en la actividad, principalmente en la emisión de ceniza y de gases en las doce últimas horas” en el volcán Cotopaxi.
Añadió que entre los sectores afectados figuran Caspi, San Agustín de Callo, San Ramón y Pastocalle en Mulaló, donde se ha registrado caída de ceniza en el transcurso del día de ayer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias