Actualizado hace: 930 días 13 horas 49 minutos
Seguridad para conductores de vehículos livianos
Seguridad para conductores de vehículos livianos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 25 Agosto 2015 | 04:00

El mayor porcentaje de los asilados en el hospital de Portoviejo, sala de traumatología, corresponde a víctimas de accidentes de tránsito, especialmente de conductores o pasajeros de vehículos livianos como las motocicletas y las bicicletas.

 Así lo han confirmado los profesionales que atienden el área, atribuyéndose la situación más a la irresponsable manera como se conduce, específicamente en las calles de ciudades como la capital manabita, y a la fragilidad de los vehículos.

La cantidad de accidentes en los que las víctimas son motociclistas o ciclistas demanda ya una mayor atención de las autoridades respectivas, en este caso las que tienen que ver con el control de la circulación vehicular en cada cantón, municipal o nacional.
Pensamos, entonces, que es hora de empezar a velar por la seguridad de estos ciudadanos que, a diario, sufren heridas graves o pierden la vida en accidentes causados por su irresponsabilidad o por la de terceros.
Y es obligación del Gobierno hacerlo, con la aplicación de las leyes y la imposición de una mejor educación vial, que no se hace mucho a pesar de la existencia de maneras e instrumentos legales para aplicarlos.
La prioridad es salvar vidas y evitar el aumento de discapacitados que reducen la oportunidad de producción del país y aumentan la preocupación social. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias