Actualizado hace: 931 días 23 horas 1 minuto
Parque
La Rotonda cuesta $ 9,5 millones

Contratar el parque La Rotonda este 18 de octubre e inaugurarlo un año después es el propósito del municipio.

Lunes 24 Agosto 2015 | 04:00

Carlos Vásquez, alcalde encargado, dijo que el consultor entregó la semana anterior el proyecto definitivo y al momento se trabaja en el plan de gestión y en los términos de referencia para subir el proceso al portal de Compras Públicas.

“La aspiración es que en la sesión del 18 de octubre se firme el contrato y un año después se entregue la obra”, dijo. 
Financiamiento. Sobre el financiamiento de la obra, que costará 9,5 millones de dólares, dijo que se lo hará con recursos propios gracias a que las recaudaciones municipales han aumentado por el nivel de confianza ciudadana en la administración. Aseguró que el alcalde Agustín Casanova ya autorizó el primer desembolso, dijo.
“Lo que sí puedo asegurar es que va a ser uno de los tres mejores parques del país, que se levantará en 12 hectáreas”, afirmó.
El estudio contempla, según el alcalde encargado, “cantidad y calidad de áreas recreativas y de diversas índoles”.
Tendrá cinco lagunas, canales de agua, muros de escalada, pistas de skate, áreas de juegos para niños, adultos y personas de la tercera edad, patios de comida, entre otros.
Una de las cosas que destacó es que se pidió al consultor, atendiendo el pedido de los moradores, que se respete la arborización de la zona, donde hay especies nativas de la campiña manabita y costeña y eso “es un plus” para el parque.
El proyecto de regeneración urbana integral del parque La Rotonda y la avenida Antonio Menéndez fue contratado por un valor de 107.142 dólares con Arturo Salazar Medina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias