Actualizado hace: 936 días 10 horas 50 minutos
Aucas, nuevo líder de la Serie A tras vencer a Barcelona

Sociedad Deportiva Aucas es el nuevo líder de la Serie A, tras vencer por 3-1 a Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, Quito.

Domingo 23 Agosto 2015 | 14:03

El cotejo fue válido por la fecha siete de la segunda etapa del torneo de la Serie A.

Durante los primeros minutos de juego, los Orientales lograron controlar el balón, llegando con peligro al área rival.

La primera oportunidad de gol se dio al minuto 3, cuando Estupiñán envió un certero remate al arco de Barcelona, el cual fue controlado a tiempo por Máximo Banguera. 

Desde ese momento, los locales se esforzaron por atacar, dejando poco espacio a los toreros. 

El primer tanto llegó al minuto 12, tras un error en la defensa del cuadro canario. El arquero Banguera salió de forma prematura tras el balón, al tiempo que Márquez, en su afán de despejar el esférico, terminó enviándolo dentro de su propio arco. 

Ya en el minuto 23, Villacrés apareció en el área para rematar al arco, sin embargo, su jugada fue frenada nuevamente por el portero canario.

En el minuto 38, una salida prematura de Banguera puso en riesgo su arco, por lo que el defensa tuvo que despejar el balón. 

El segundo gol de los locales se dio en el minuto 45+1, al término del primer tiempo. Villacrés logró vencer a Banguera tras recibir un centro de Rojas, haciendo estallar de emoción a la hinchas del Aucas. 

Ya en el segundo tiempo, los canariosa intentaron llegar con peligro al arco oriental y descontar en el marcador. 

Ismael Blanco tuvo una clara oportunidad en el minuto 52. El argentino recibió un centro dentro del área, pero al cabecear envió el balón a un costado.

Blanco se reinvindicó 10 minutos después, cuando de un cabezazo envió el esférico al fondo del arco rival para el 2-1. El tanto llegó tras un tiro de esquina.

No obstante, la alegría de los canarios se esfumó dos minutos más tarde, cuando Preciado marcó el tercer tanto del Aucas en una jugada de contragolpe.  

El marcador final del cotejo fue 3-1 a favor de los locales, quienes con 15 puntos son líderes momentáneos de la Serie A. Mientras que Barcelona se queda con 10 puntos y es séptimo. 

Alineaciones.

Aucas: Blásquez, Ibarra, Mallitasig, Carcelén, Suárez, Bolaños, De la Cruz, Padilla, Rojas, Estupiñán y Villacrés.
Barcelona: Banguera, Erreyes, Calderón, Marques, Dominguez, Pereira, Oyola, Vega, Alemán, Esterilla y Blanco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias