Actualizado hace: 937 días 7 horas 48 minutos
Torneo
Hoy inicia la Copa América de Fútbol Sala en Portoviejo

El futsal mezcla la técnica con la magia. Hay matices y diferencias con el fútbol, según expertos. Este deporte engalana desde hoy a Portoviejo.

Domingo 23 Agosto 2015 | 10:00

Para la Selección de Ecuador esta Copa América es cuidar lo bueno y cambiar lo malo. Durante más de un mes de entrenamientos, el DT español David Madrid los ha convencido de jugar a la ‘europea’ para ganar. Claro, él dijo sin “dejar la esencia y picardía sudamericana”. 

Madrid los ha seducido con una idea que les gusta más al jugador ecuatoriano de este deporte, según palabras de los propios elementos de la Tricolor. 
‘Pressing’ cerca del arco rival, agrupamiento alrededor de la pelota, la posesión como punto de partida, ataque y defensa en bloque con pases cortos para los costados. Ese fue el ‘espíritu’ de las prácticas del combinado nacional en el complejo deportivo La California durante estos días.  
Es por ello que hoy, a las 20h00, ‘El Equipo de Todos’ intentará poner en escena todo lo aprendido contra Chile en el debut copero. “Si hay que romper la presión rival. Vivan los triángulos. Todo el bloque y el arquero en movimiento. Dinámica al servicio del balón. Toque, apoyo, descarga y pase al espacio para jugar con ventaja. A tenerla poco, a tocarla mucho”, señaló el ‘profe’ Madrid antes de medir a los araucanos. 
Los jugadores de la selección ecuatoriana son los más jóvenes de la Copa.
Las edades de los deportistas fluctúan entre los 19 y 33 años de edad, lo que corresponde a una edad media de 22 años.
Jugadores a seguir.  De los 14 tricolores, tres son manabitas: Jimmy Espinales, Roberto Carlos Majao y Jorge Antonio Majao; todos de Manta.
Los deportistas más destacados del equipo son Henry García “Naranjilla”, de Guayaquil, quien ha jugado en El Nacional de Montevideo, de Uruguay, considerado uno de los equipos más importantes de ese país. 
Así también destaca Roberto Carlos Majao, quien ha jugado en repetidas ocasiones con la selección mayor de futsal e incluso actuó en el fútbol profesional de Ecuador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias