Actualizado hace: 929 días 21 horas 16 minutos
Obras
El vicepresidente Glas inaugura dos obras en Manta
Glas y la ministra Vance recorren instalaciones del Centro de Salud de El Aromo

Dos obras fueron inauguradas por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, este viernes en Manta.

Viernes 21 Agosto 2015 | 16:06

El Vicepresidente inauguró, junto a la ministra de Salud Karina Vance, el centro de salud ubicado en el sitio El Aromo. Esta casa asistencial atenderá emergencias graves y partos naturales, las 24 horas del día. 

El edificio fue financiado por la Refinería del Pacífico como contraparte social de su proyecto petroquímico en esta comunidad, y el Ministerio de Salud financió el equipamiento.

Otra obra que fue inaugurada por el Vicepresidente fue el centro de operaciones de cable submarino de fibra óptica, que desde esta ciudad distribuirá la señal satelital para todo el Ecuador. 

Este centro, denominado Landing Station PCCS, distribuirá al país la señal satelital que recorre 6 mil kilómetros desde Florida (Estado Unidos) hasta Manta. 

Glas dijo que el cable submarino de fibra óptica permitirá a los hogares ecuatorianos tener una capacidad de 100 megas al igual que los países desarrollados.

OTRAS VISITAS.  Esta tarde, Glas se trasladó hasta el sitio El Chorrillo de Monstecristi, junto con el Ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, donde entregaron a la comunidad la obra de alcantarillado sanitario.

Mañana, sábado 22 de agosto, Glas estará en San Vicente, cantón donde realizará el Enlace Ciudadano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias