Actualizado hace: 937 días 4 horas 46 minutos
Aprendizaje
4 pasos para estudiar mejor

Se acabaron las vacaciones y es hora de regresar a la escuela con entusiasmo y con muchas ganas de estudiar. Pero, ¿en realidad sabes cómo estudiar?

Sábado 22 Agosto 2015 | 04:00

Es importante conocer algunas técnicas de estudio que ayudan a que las chicas y chicos aprendan de manera más fácil y sencilla. Además, es necesario invertir tiempo en practicarlas para desarrollar buenos hábitos al momento de estudiar.  
Aquí hay cuatro pasos para estudiar mejor:
1. Atención. Prestar atención en clase es el inicio de aprender a estudiar. 
Es recomendable sentarse en un buen lugar donde se pueda ver y escuchar todo lo que el profesor haga o diga. Hay que evitar sentarse junto a compañeros que hablan durante la clase. 
2. Apuntes: Los buenos apuntes son una gran ayuda al momento de estudiar. Comienza por anotar la información que explique o escriba en la pizarra el profesor. 
Es importante escribir con buena letra para que después no existan problemas cuando se revisen las anotaciones. 
3. Tiempo: Estudiar el jueves por la tarde para el examen del viernes no es la mejor idea. Utiliza un calendario divertido para anotar fechas de entrega de trabajos escolares y exámenes. Planifica cuánto tiempo dedicarás cada día a estudiar. ¡Los resultados te asombrarán! 
4. Ayuda: No se puede estudiar bien cuando no se comprende la asignatura. Si existen dudas sobre un tema hay que revisar los apuntes y pedir ayuda al profesor para que aclare todas las preguntas. Si los problemas aparecen en casa, quizás mamá o papá puedan apoyarte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias