Actualizado hace: 927 días 17 horas 31 minutos
Jaramijó
Sin chicha no hay fiestas

Las fiestas de San Pedro y San Pablo tienen una nueva bebida para celebrar, que se une a la comelona y las bebidas alcohólicas.

Viernes 21 Agosto 2015 | 08:20

Los asistentes a las fiestas religiosas que se desarrollan en el cantón desde el 16 hasta el 24 de este mes podrán saborear la chicha.

Trinidad Bermello preparó la mejor chicha en el octavo festival que realizó el pasado viernes el Municipio de Jaramijó en el inicio de las festividades religiosas de San Pedro y San Pablo.
Bermello es la mamá del presidente de Roma, Byron Mero Bermello, y dijo que heredó de su madre Rosalía Bailón la preparación de la bebida.
Actividad. El stand de la unidad educativa Juan Isaac Mendoza fue el mejor engalanado. Allí se observó la mazorca de maíz con la que se prepara la chicha.
También información sobre las fiestas religiosas que se celebran desde hace más de siete décadas en Jaramijó.
María Vilela Olives no sólo repartió chicha, también brindó mistela, rompope y dulce a todos los que acudieron al festival.
“La tradición de repartir chicha, mistela y rompope se está perdiendo en las fiestas religiosas. Eso daremos a nuestros invitados”, dijo Vilela, quien es la presidenta Manta.
El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón Pico, degustó de la chicha en los stands.  “Estamos recuperando tradiciones manabitas y seguiremos apoyando estos festivales”, dijo el primer personero.
Se presentaron grupos de danza, artistas locales, banda de pueblo, y sobre todo se contó con la participación de stands de todos los presidentes Patronales como de estudiantes de las diferentes entidades educativas del cantón.
Mañana se efectuará el pregón cultural y el domingo es la salida del presidente Roma, Byron Mero Bermello. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias