Actualizado hace: 935 días 10 horas 8 minutos
Ejercicios
El chaleco que te pone 10 sobre 10

Existe un método de entrenamiento que se centra en tres ámbitos: el rendimiento deportivo, la belleza y la salud.

Viernes 21 Agosto 2015 | 04:00

Se trata del EEM-Body, que significa “Estimulación Eléctrica Muscular”, un entrenamiento integral que utiliza impulsos de corriente eléctrica a través de un chaleco especial.

El entrenador de famosos Juanjo Rodríguez, pionero en la aplicación de la electroestimulación, asegura que este tratamiento con electrodos se lo realiza en sesiones de 25 minutos.
BENEFICIOS. Pero ¿por qué este y no otros? 
Se explica que el EEM-Body permite llegar a las capas musculares más profundas, lo que no hace cualquier ejercicio.
“Con este entrenamiento conseguimos estimular el agonista y el antagonista (flexor y extensor) de forma simultánea y llegar a grupos y fibras musculares más profundas, a las cuales es casi imposible acceder con otros métodos de entrenamiento”, comenta. Cita que entre otro de los beneficios es que activa en una misma sesión el 90% de nuestra musculatura. Todo ello sin producir carga en las articulaciones.
QUÉ HACER. La idea es ponértelo mientras entrenas, recibiendo tus músculos una doble estimulación. Esta combinación conduce a un aumento adicional de tensión.
Según entrenadores de Efit, cadena de estudios de electro fitness en España, unos 25 minutos de entrenamiento equivalen a tres o cuatro horas de entrenamiento convencional. Agregan que se llegan a tonificar más de 350 músculos a la vez, además de perder hasta 1.000 calorías por sesión.
Recalcan que este sistema de entrenamiento es indicado tanto para quienes quieran ejercitarse por pasatiempo como para deportistas de élite, ya que la intensidad del chaleco y de las sesiones se regula.
FAMOSOS. El revolucionario entrenamiento lo han probado exfutbolistas como José Gutiérrez, conocido como Guti; Zinedine Zidane y personajes de la palestra actual como Karim Benzema y el actor Luis Merlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias