Actualizado hace: 931 días 23 horas 48 minutos
Rectificación
Bachillerato con 2 opciones

Dentro de las siete metas planteadas por el ministro de Educación, Augusto Espinosa, para continuar con la transformación del Sistema Educativo, está la de Educación para la Vida, para mejorar las oportunidades de inserción de los bachilleres.

Jueves 20 Agosto 2015 | 04:00

 En este componente están planteadas algunas estrategias. Una de ellas es el fortalecimiento de la Educación Técnica a través del Bachillerato Técnico.

En lo que tiene que ver al primer programa de post bachillerato, arrancará en la unidad educativa Agropecuaria del Milenio Juan José Castelló Zambrano, ubicada en el recinto Limoncito, provincia de Santa Elena. Se trata del programa denominado Bachillerato Técnico Productivo (BTP), que implica un año adicional y voluntario a la formación de los estudiantes. 
El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, el pasado 22 de julio del 2015. En este marco también presentó la marca Yo Emprendo, que tiene como finalidad reforzar la formación técnica y desarrollo de las habilidades emprendedoras de los estudiantes. 
El ministro Espinosa  informó a padres y estudiantes que el BTP arrancará en mayo del 2016, es decir en el próximo año escolar del Régimen Costa. Los estudiantes que opten por este programa podrán permanecer un año más en la UEM especializándose y además siendo apoyados para que desarrollen su propia empresa o emprendimientos.
El proyecto del ministerio buscará articular a otras instituciones del Estado como la Corporación Financiera Nacional, para que apoyen los emprendimientos con recursos para que los estudiantes recién graduados ya generen su propia empresa. Además se buscarán acuerdos con las universidades para que se haga investigación y se trabajará en alianzas con la empresa privada. 
El pasado 13 de agosto se publicó en este medio que el BTP se realizaría como plan piloto en el colegio Mejía. El Ministerio de 
Educación pidió la rectificación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias