Actualizado hace: 929 días 14 horas 37 minutos
Alimentación
A comer sin engordar

Los tiempos de comer bajo régimen de restricción para mantener una buena salud y figura han quedado atrás.

Miércoles 19 Agosto 2015 | 04:00

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos ha publicado en una reciente  investigación que todos los alimentos pueden ser parte de tu dieta “si los consumes con moderación”, sumando la actividad física. 

Consuelo Pardo, nutricionista de la academia, dice: “No hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Cada uno de los alimentos que integran los diferentes grupos tiene una composición química y funcionan como un vehículo de nutrientes. Por esta razón, es de suma importancia que todos estén presentes en la alimentación diaria”, señala.
Por ejemplo, las frutas son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes; las carnes y lácteos, de minerales y proteínas; y los cereales y tubérculos son fuente de vitaminas y fibra. Incluso la grasa y el azúcar son importantes para el buen funcionamiento del organismo.  
“El secreto está en la moderación”, señala la profesional. 
A QUEMAR LA GRASA. La nutricionista dietista manabita Marcela Zambrano también dice que comer lo que quieras implica saber combinar alimentos que son ricos y a la vez te dan el beneficio de quemar grasas. Se refiere por ejemplo a las fresas y las frutas cítricas “que en general son bien conocidas por su poder quema grasa”, indica. 
También aconseja optar por los endulzantes sin calorías o azúcar light. 
La Academia de  Nutrición y Dietética también dice que es hora de sacarse la idea de la cabeza de que comer un dulce puede provocar un aumento de peso, si bien estudios científicos comprueban que, por naturaleza, estamos atraídos por lo dulce.
SECRETO. Ante los retos restrictivos del buen comer hay una solución: la actividad física.
Zambrano dice que si comes un menú rico en grasa, combinado con 15 minutos de caminata fuerte, no surtirá efecto de sobrepeso en ti y podrás darte ‘tus gustitos’ de vez en cuando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias