Actualizado hace: 931 días 15 horas 28 minutos
Posgrado
1.276 personas buscan becas

En diez ciudades de Ecuador y 16 países se rindió durante el fin de semana pasado el examen de Ingreso al Posgrado (EXAIP).

Martes 18 Agosto 2015 | 04:00

Esta primera fase forma parte del proceso de adjudicación de becas del Programa Convocatoria Abierta 2015.

En estas evaluaciones participaron 1.276 postulantes ecuatorianos, para quienes se habilitaron 23 recintos en 10 ciudades a nivel nacional y en 27 embajadas y consulados de 16 países alrededor del mundo.
Los postulantes que aprueben la evaluación serán entrevistados para medir su formación, estabilidad emocional, entre otros detalles.
Oportunidad. Esta convocatoria otorga becas para estudios de maestrías, doctorados y especialidades médicas en siete áreas. Están direccionadas a universidades de reconocimiento académico a nivel internacional.
El período de postulación de este programa inició el 17 de abril y finalizó el 14 de junio del presente año.
La beca cubre los costos de matrícula y colegiatura, manutención, pasaje de ida y retorno, costo de investigación, tesis y materiales de estudio, seguro de salud y vida (hasta 218 mil dólares), dependiendo del nivel de formación y región.
Ernesto Nieto, subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que hasta el momento son más de 11.070 becas entregadas por este gobierno a diferencia de otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias