Actualizado hace: 937 días 23 minutos
Manta
Unidad motorizada para emergencias

Los bomberos estrenan una unidad médica motorizada para el auxilio de los heridos durante las emergencias en las vías.

Viernes 14 Agosto 2015 | 04:00

Sofonías Rezabala, jefe de los bomberos de Manta,  informó que con recursos propios compraron  cuatro motocicletas con los respectivos kits de primeros auxilios para facilitar la movilización hacia el lugar de un accidente, lo que es más complicado para una ambulancia por el tráfico vehicular. 

“El objetivo es ser inmediatos en la estabilización del paciente, mientras llega la ambulancia  para el traslado del herido al hospital u otra casa de salud”, anotó.
Rezabala señaló que las motocicletas se estrenaron durante el evento deportivo Ironman.
Seis bomberos estarán a cargo de esta unidad, los que serán capacitados por el Cuerpo de Bomberos de Quito, sobre la ruta de recorrido, la actuación en el tratamiento de los pacientes y otras estrategias de auxilio en diferentes tipos de emergencia, manifestó el jefe bomberil.
Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, hace pocos días donó un carro  de combate con escalera para actuar en edificaciones de cinco pisos a los bomberos de Manta. El equipo es usado pero está operativo, se indicó. Para hoy se prevé la entrega de otra unidad de ataque en iguales condiciones. 
Los bomberos de Quito también han donado una ambulancia usada y operativa, pero aún no la retiran, señaló Sofonías Rezabala.
“Estos equipos fortalecen nuestro parque automotor para entregar un eficiente servicio a la comunidad”, anotó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias