Actualizado hace: 931 días 12 horas 26 minutos
Manifestantes y policías se enfrentan en los alrededores del Palacio Carondelet

Con palos, piedras y gases lacrimógenos, decenas de manifestantes y policías se enfrentaron en los alrededores del Palacio de Carondelet en Quito.

Jueves 13 Agosto 2015 | 19:17

Los choques se dieron pasadas las 18h00 de este jueves, cuando los manifestantes intentaron llegar hasta las inmediaciones de la Plaza Grande, donde se ubica el Palacio de Gobierno. Sin embargo, el lugar permanecía acordonado por policías y militares, dando inicio a los altercados. 

Según el reporte realizado a través de las redes sociales, policías e indígenas fueron agredidos con armas contundentes, por lo que podría haber personas heridas. 

Un panorama similar se vivió en la Plaza San Francisco, donde incluso fueron estalladas bombas molotov. 

El uso de bombas lacrimógenas por parte de los policía hizo que muchos manifestantes huyeron a pie, mientras que otros respondieron con piedras y palos. 

Fotos tomadas de Twitter: @Paulmenam

PRESIDENTE. El mandatario Rafael Correa apareció en el balcón del Palacio de Carondelet a las 19h00, ante decenas de simpatizantes que se habían dado cita en Plaza Grande. 

El presidente se dirigió al público e indicó: "¿Qué se puede hablar con personas con esa mentalidad? Se dicen ancestrales y creen que pueden someter a todo el mundo".

"Hacen combo para atentar contra la revolución y nuevamente han fracasado. Y seguirán fracasando (...) ¿Quieren sacar a este Presidente?, reúnan las firmas para un referéndum revocatorio", agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias