Actualizado hace: 937 días 7 horas 52 minutos
Esperan unos 20 mil visitantes en la final del encebollado

El Ministerio de Turismo pule los detalles de lo que será el campeonato mundial del encebollado que se efectuará en Manta.

Jueves 13 Agosto 2015 | 08:30

Scheznarda Fernández, directora zonal 4 de Turismo, dijo que tienen mucha expectativa de esta actividad que convocará el próximo domingo en la playa El Murciélago a 19 participantes que mostrarán sus mejores productos. 

La funcionaria dijo que esperan la llegada de más de 20 mil personas de todo el país debido a la facilidad que existe para llegar a Manta y además porque muchos aprovecharán para disfrutar de las playas.

Agregó que el presidente Rafael Correa estará como jurado del evento.
Informó que se ha previsto la presentación de artistas como Aladino, Au-D, Rocko y Blasty y muchos más.
LA GRAN FINAL. El 16 de agosto los 19 emprendimientos se someterán a la evaluación final a partir de las 08h00, lo que definirá la selección de los 10 finalistas que hayan alcanzado los mejores puntajes en las etapas previas que se realizaron en el país desde el 22 de julio hasta el 5 de agosto.
El local “Su Picante” es el representante manabita en el campeonato de encebollado.
Edison Valdivieso, administrador, indicó que ya están preparados y que esperan ganar y estar entre los mejores del país. 
Además recordó que ese día no habrá atención en el local en Portoviejo. 
SEGURIDAD. La mesa técnica de seguridad provincial número 5 coordina el dispositivo de seguridad que se desarrollará en la final del campeonato mundial del encebollado.
El mayor Renato González, jefe de operaciones del distrito Manta, manifestó que la Policía Nacional está considerando todos los detalles para mantener el orden y seguridad, ya que será un evento que acaparará a muchas personas, dijo.
Además enfatizó que el trabajo en conjunto con los demás organismos ayudará a que el sector de la playa no se vea aglomerado.
“Nosotros nos responsabilizamos de brindar la seguridad al evento como tal y a los asistentes, tanto en las zonas del parqueadero como donde estarán los escenarios. La seguridad será antes, durante y después del acto”, dijo.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias