Actualizado hace: 931 días 19 horas 52 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Matriculación vehicular: Usuarios se quejan por la demora en revisión

Julio Cedeño llegó desde Las Delicias hasta Santo Domingo de los Tsáchilas en busca de un turno que le permitiera matricular su moto.

Miércoles 12 Agosto 2015 | 14:11

El hombre intentó hacer el trámite en el cantón El Carmen, pero allí desde hace aproximadamente un mes no se puede efectuar el proceso debido a la transición entre la Agencia Nacional de Tránsito y el Municipio respecto a las competencias de tránsito. 

Cedeño madrugó para matricular su vehículo y sin embargo, no pudo. 
“Volveré mañana (hoy) a ver si tengo mejor suerte”, explicó.
Según datos de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT), en estas últimas semanas se ha incrementado el número de usuarios para la matriclación vehicular.   
“Desde que cerraron las oficinas de matriculación de El Carmen, hace dos semanas, recibimos a unas 30 personas más diariamente”, afirmó Luz María Linares, subgerente del Centro de Atención Ciudadana de la EPMT. 
En el patio de revisión vehicular las personas se quejan por la demora en dicho proceso. 
Uno de ellos fue Tomás Briceño, quien señaló que este trámite en otras ciudades cercanas es más rápido.
Cerca de Briceño estaba César Ramírez, quien obtuvo un turno a través de la página web de la EPMT, para las 10h00 de ayer, sin embargo eran las 11h15 y aún no lo atendían.
“Hacer este trámite tarda todo un día”, dijo mientras esperaba que un revisor lo atienda.
La EPMT informó que el número de revisores se mantiene en seis y que se emiten 150 turnos diarios, 75 a través del portal web y 75 en las instalaciones municipales de la EPMT, ubicadas en la exfábrica de ladrillos.
En el primer semestre de este año, según estadísticas de la EPMT, 21.592 personas tramitaron la matriculación vehicular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias