Actualizado hace: 931 días 10 horas 43 minutos
El Ironman fue el imán para el turismo

Las playas manabitas se llenaron y los servidores turísticos están sorprendidos por los resultados del feriado.

Martes 11 Agosto 2015 | 08:30

Según la directora de Turismo de Manta, Andrea Zambrano, el último fin de semana el cantón tuvo la visita de 120 mil turistas, en su mayoría atraídos por el evento deportivo Ironman.

Ella destacó que el evento coincidió con las vacaciones de la Sierra y el feriado del 10 de Agosto, lo que sumó la multitud de visitantes que no sólo estuvieron en hoteles y hostales, sino hasta en casas de familiares y amigos.
Zambrano indicó que los visitantes que se hospedaron en casas fueron turistas ecuatorianos amigos de manabitas que estudian y trabajan en las diferentes ciudades de la Sierra.
Asimismo, en Puerto López, cientos de personas de la Sierra, en su mayoría de Quito, visitaron el balneario en búsqueda de diversión y pasar un tiempo en familia. 
En Crucita las plazas hoteleras, más de mil, estuvieron copadas.
Sara Fernández, directora de Turismo del Municipio de Portoviejo, dijo que todos los hoteles se llenaron, especialmente por gente atraída por el Ironman.
Negocios. Ariel Vásquez, dueño del restaurante Las Velas en la playa El Murciélago, aseguró que el fin de semana fue fabuloso  en ventas.
Esto no sucedió en la capital de los manabitas. 
Norberto Galarza, dueño del ‘Bar Misael’, indicó que otros lunes han estado más movidos. “La gente prefirió las playas que la ciudad”, dijo. 
Cerca de las 15h00, la terminal de Portoviejo tenía gran afluencia de viajeros. 
Para satisfacer la demanda, la cooperativa Carlos Alberto Aray implementó tres turnos extras a Quito, mientras que la cooperativa Rutas Portovejenses aumentó 10 vehículos a Guayaquil. 
En la terminal de Bahía de Caráquez el regreso de los usuarios fue tranquilo y no se incrementaron turnos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias