Actualizado hace: 937 días 4 horas 28 minutos
Cámaras para evitar la evasión del peaje
Cámaras para evitar la evasión del peaje
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 07 Agosto 2015 | 04:00

El nuevo administrador de la empresa Manabí Vial, encargada de la estación de peaje ubicada a la salida de Portoviejo -vía metropolitana Eloy Afaro-, y del mantenimiento de la misma, informó de la implementación de un sistema de control especial para evitar la evasión del pago del peaje que hacen muchos conductores.

 La estrategia consiste en ubicar cámaras que graban el paso de vehículos para constatar si quienes solicitan la exoneración porque se dirigen a Jipijapa o Guayaquil -vía no concesionada-, efectivamente llevan ese rumbo y no se dirigen a Manta, que es por lo que se cobra.

Se trata de un nuevo intento para combatir a los evasores que mañosamente mienten para no cancelar la tarifa de cincuenta centavos establecida por el uso de la vía Portoviejo-Manta y viceversa.
En relación a este esfuerzo, pensamos que todo aquello que se habilite con ese objetivo merece el apoyo general, pues el dinero que se recauda es revertido en el mantenimiento de la transitada vía y en servicios complementarios como los de grúa y ambulancia.
Hacer trampa es irse contra las mismas facilidades que el usuario demanda al administrador, porque para mostrarse contrario al cobro hay otras opciones legales.
Por tal razón, creemos que con esta nueva medida se ejercerá una mayor vigilancia, disminuirá la evasión y los usuarios cobrarán responsabilidad de sus acciones frente a las sanciones que se les aplicarán severamente.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias