Actualizado hace: 931 días 10 horas 47 minutos
Transportistas no plegarán al paro nacional

Los transportistas del país anuncian que no plegarán al paro del 13 de agosto pero “pedirán garantías” al Gobierno para circular ese día.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 06:00

Ayer los dirigentes de la transportación de Manabí lo dijeron en rueda de prensa. 

Abel Gómez, de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros, afirmó que están “en contra de cualquier intento de ruptura constitucional” y anunció que mañana se reunirán con el presidente Rafael Correa en Quito, a quien le pedirán garantías para la libre movilidad.
Pero no descartó dejar en libertad a los socios si ven que no hay seguridad para el transporte.
“No desconocemos la obra del gobierno en infraestructura, educación, seguridad social, salud”, dijo. Y pidió “que la clase política se siente a analizar los problemas del país como lo hicimos nosotros”.
Acompañado por dirigentes como Alberto Macías, del transporte pesado; Yuccepy Sànchez, de los taxistas; René Giler, del sindicato de choferes; entre otros, Gómez dijo que han sido atendidos en todos los planteamientos que han hecho y que el momento crítico que vive el país se debe a situaciones internacionales.
Temas. Pero también tocaron temas como el puerto de Manta, en cuya ampliación, dijo Alberto Macías, van a insistir “porque hay manos que quieren socavar el proyecto”, sin especificar nombres.
Gómez también recordó que “nos mintieron con la vía a Guayaquil, nos prometieron una vía de 4 carriles y sólo tenemos una de 2 carriles en la que tenemos que pagar 3 peajes”, por lo que se mostró partidario de que se concesionen las carreteras del país “para precautelar todo lo que se ha hecho”.
En tanto, ayer la marcha indígena recorrió más de 30 kilómetros en el cantón Saraguro, en la provincia de Loja, donde pasaron la noche, y hoy se dirigirán a Cuenca.
Ayer por la mañana los manifestantes realizaron una danza y en cada lugar les preparan un gran desayuno antes de salir a su recorrido.
Según publica diario El Comercio, las pausas de las caminatas son largas y esto sirve para mantener el entusiasmo. 
Un plato de motepillo y un vaso de chicha fue el desayuno de la mañana de este martes en la parroquia San Lucas, en Loja.
Hasta el momento no se han registrado incidentes en los recorridos que han realizado desde el domingo y donde esperan llegar el próximo 13 de agosto a Quito para sumarse al paro nacional que han anunciado otras organizaciones sociales.
Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, manifestó que las últimas palabras del presidente Rafael Correa que llama a la gente a proteger las calles son un acto provocativo para generar enfrentamientos. 
“Mientras declara la guerra, nosotros avanzamos con tranquilidad y en paz”, dijo Pérez.
Por otro lado, el Movimiento Indígena Campesino y varios sectores sociales de Cotopaxi anunciaron ayer que la movilización programada para el próximo 10 de agosto está lista.
Todos ellos piden rectificaciones al Gobierno Nacional en políticas de tierras, agua, educación y empleo, enmiendas constitucionales, entre otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias