Actualizado hace: 930 días 15 horas 36 minutos
Quito
Corte acepta demanda a ley

Las instituciones del Estado deben responder a la Corte Constitucional (CC) hasta el viernes sobre la demanda.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral, recuerda que el gremio presentó una demanda de inconstitucionalidad parcial a la ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

Los artículos demandados son el que determina el límite en la distribución de utilidades y el que señala que el Estado será responsable subsidiario y garantizará el pago de las pensiones de la Seguridad Social únicamente cuando el IESS no cuente con los recursos económicos.
La CC debe informar de la aceptación a las presidencias de la Asamblea y de la República, así como al Procurador General del Estado, para que intervengan “defendiendo o impugnando” la constitucionalidad de la ley.
Según dijo Ibarra a El Universo, estas instituciones deben responder por escrito hasta el viernes 7 de agosto, previo a que se desarrolle o no una audiencia. 
 
> otras demandas. Edison Lima, presidente de la Asamblea de Jubilados y Adultos Mayores del Ecuador, indicó que todas las semanas acuden a la CC para saber qué sucedió con la demanda que ellos también interpusieron, pero dijo: “No tenemos respuesta” a una demanda planteada hace tres meses.
Otra demanda del movimiento Unidad Popular está en las mismas condiciones, indicó Luis Villacís, dirigente de la agrupación.
 
?> ?el trámite
fue admitido en la Corte Constitucional , el 17 de julio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias