Actualizado hace: 930 días 21 horas 26 minutos
Quito
Posponen receso de la asamblea

La oposición critica que la Asamblea trabaje el día del paro nacional mientras que el oficialismo lo defiende.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) aprobó postergar el receso legislativo, previsto para que iniciara el 13 de agosto.

El CAL decidió trasladar la vacancia de la Función Legislativa desde el 20 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre. 
La resolución fue confirmada por la asambleísta Verónica Arias, integrante del ente administrativo. “De tal manera que ya no iniciará el 13 de agosto, sino el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre inclusive”, señaló.
Es decir, los legisladores trabajarán normalmente la semana del 13 de agosto, día del paro nacional. Para el legislador de oposición Luis Fernando Torres, la decisión del CAL es política. 
“Las marchas, en la capital de la República, lo que quieren presentarle a la ciudadanía es una Asamblea aparentemente en funcionamiento, me parece un error haber cambiado la fecha del receso”, dijo Torres.
El oficialista Carlos Bergmann no comparte este criterio.  “Tenga la seguridad de que si hubiéramos hecho el cambio a la inversa, nos dijeran que es porque hay el paro anunciado por las distintas organizaciones”, indicó Bergmann.
Por otro lado, la Asamblea debatió la objeción parcial al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se determina que el escalafón del magisterio estará en un reglamento y no en la normativa.
El Ejecutivo argumentó que este apartado debe estar en un instrumento jurídico dinámico, que sea capaz de atender las realidades y circunstancias propias de cada momento. Hoy se continúa el debate de la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias