Actualizado hace: 929 días 17 horas 58 minutos
Venezuela
Machado va con otra persona

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) negó la postulación de la opositora María Corina Machado a los comicios parlamentarios.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Machado anunció desde la junta electoral de la localidad de Los Teques, a las afueras de Caracas, que las autoridades no le permitieron registrar su postulación para las parlamentarias del 6 de diciembre, hecho que consideró un “acto grotesco” y un intento de callarla. 
La decisión de las autoridades electorales tiene que ver con una medida que dictó a mediados del mes pasado la Contraloría General, que inhabilitó a la opositora para ocupar cargos públicos por un año alegando que incurrió en el “ocultamiento” de algunas bonificaciones o dietas que no presentó oportunamente en su declaración jurada de patrimonio. 
“Estoy aquí para decirle a toda Venezuela que tu voz, que mi voz, va a estar en la próxima Asamblea Nacional”, indicó la dirigente al anunciar que la socióloga independiente Isabel Pereira asumirá su postulación.
La Contraloría resolvió también la inhabilitación de los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que integran la lista de candidatos que postulará la oposición para las parlamentarias, y del exgobernador opositor del estado Zulia, Pablo Pérez. 
“No me perdonan que desde la AN haya denunciado la presencia de militares cubanos dentro de la Fuerza Armada, no me perdonan que junto a trabajadores y vecinos del (pueblo) Amuay hayamos desnudado la tragedia y la corrupción de este evento que tiene responsables directos en (el presidente, Nicolás) Maduro y su régimen”, dijo Machado. 
Esta decisión le impedía hacer efectiva su inscripción en el proceso que se inició desde el lunes de esta semana.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias