Actualizado hace: 937 días 6 horas 59 minutos
Bolivia
Evo advierte a cónsul chileno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que evalúa declarar persona no grata al cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Esto por sospechas de que realiza acciones para generar inestabilidad política contra su gobierno, según una entrevista difundida en un rotativo del país.

“Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, esta semana que se va, el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, buscando a autoridades y dirigentes, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul”, señaló Morales.
Por su parte, Chile afirmó que “no es aceptable” la amenaza del presidente boliviano. “Esta situación francamente no es aceptable. No es constructiva y daña la relación entre los pueblos”, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, en una declaración. 
“El cónsul de Chile ha hecho su trabajo de forma seria y competente”, respondió Muñoz, quien consideró esta amenaza como parte de una campaña del Gobierno para cerrar las puertas al diálogo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias