Actualizado hace: 936 días 23 horas 53 minutos
Sucre
Los une la devoción a la Virgen de las Nieves

Durante decenas de años la devoción a la Virgen de las Nieves reúne a miles de habitantes de San Isidro, en Sucre.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

 Este año, como ya es tradición, la parroquia se viste de gala para festejar y conmemorar a su Virgen.

Óscar Huanca, párroco lojano que tiene a su cargo la parroquia católica de San Isidro desde hace siete años, mencionó que la devoción por la Virgen de las Nieves es muy fuerte.
Adolfo Solórzano, presidente del Gobierno Parroquial, mencionó que la religiosidad y el festejo siempre han estado de la mano en agosto. Hay fechas importantes para la comunidad como el 15 de mayo, donde celebran la parroquialización, pero es agosto donde el pueblo se emociona, comparte y disfruta de todos los eventos, tanto religiosos como festivos.
Festividades. Danilo Cueva, habitante de San Isidro, recordó que dentro de las festividades religiosas están las novenas, así como la procesión que recorre los barrios Caliente, Santa Ana, Central, La Dolorosa y la calle de ingreso al colegio de la ciudad, donde es bien acogida por los devotos, que con antelación piden tener a la Virgen en sus hogares.
Los moradores al conocer que la Virgen llegará a sus barrios se reúnen, realizan mingas, preparan alimentos y comparten con los que llegan, dijo el párroco.
Para hoy a las 10h00 habrá una misa y luego a las 11h00 será la procesión por las principales calles.
Comercio. Más de 150 puestos informales se ubicaron desde el pasado viernes en la avenida Valentín Alcívar, a la espera de tener buenas ventas.
Arturo Gómez, comerciante que llegó desde Guayaquil con fantasías para mujeres, mencionó que es la segunda vez que llega a las fiestas patronales. 
Recuerda que el año anterior le fue muy bien y espera que este año sea igual.
Jonathan Sevillano, vendedor de cocadas, indicó que lleva seis años viniendo a San Isidro. 
“Junto con otros comerciante, nos ponemos de acuerdo para después de estar en Chone, llegar a esta parroquia de Sucre”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias