Actualizado hace: 936 días 17 horas 44 minutos
Familia afectada por construcción de cementerio en Lodana

Una familia dice ser afectada por la construcción del nuevo cementerio que el municipio edificó en el sitio El Níspero de Lodana.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Según Geovanny Delgado, desde que se construyó este camposanto la vivienda de ellos se inunda cada vez que llueve. 

La casa muestra ranuras en el piso y en las paredes, las cuales, según su propietaria, Rosa Tejena, han sido provocadas por el agua que se filtra desde los terrenos del nuevo cementerio.
Dos quebradas. Para Delgado esta situación se produce porque las aguas lluvias se acumulan en el camposanto porque ahí desembocan dos quebradas. “Nunca hicieron los estudios de suelo, ahora nosotros somos los perjudicados, las aguas se filtran subterráneamente, antes no pasaba eso”.
Los propietarios de la vivienda dijeron que ya han conversado con funcionarios municipales, pero según ellos, hasta ahora no hay una acción al respecto.
El alcalde Fernando Cedeño refirió que ya se han hecho las inspecciones correspondientes con funcionarios de Gestión de Riesgos y del Ministerio del Ambiente para ver el impacto de esta situación. 
En ese sentido, señaló que se adquirió un compromiso para encauzar las quebradas del sector y mejorar el drenaje del relleno para evacuar las aguas cuando llueve. 
Aseguró que el problema también se da porque cuando se reconstruyó esta vía no se hicieron las alcantarillas suficientes para evacuar el agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias