Actualizado hace: 931 días 1 hora 27 minutos
Olmedo.
Jacinto Zamora, el alcalde sin carro

Para Jacinto Zamora caminar por las calles y mercado de Olmedo es la mejor estrategia para tomar el pulso del cantón.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

“Zamorita”, como lo conocen, es el alcalde desde el año 2009 y asegura que su forma de ser no ha cambiado.

Él se considera humilde y sencillo, se resiste a tener un carro y los fines de semana -cuando va a realizar las compras al mercado- fleta una moto para enviar las mercaderías.
Allí, además de comprar, aprovecha para saludar a sus amigos, compadres y ahijados, pues señala que tiene unos dos mil compadres que los ha ido sumando desde que se dedicaba la compra y venta de ganado por la campiña olmedense.
Trabajos. Durante 35 años fue conserje del colegio Río Puca. Desde ese puesto, dice, pudo ayudar a cientos de estudiantes al momento de matricularse o realizar algún acto administrativo, aquello, señaló,  le generó muchas amistades que luego terminaron en compadrazgos.
Recuerda que un amigo se impresionaba de esa situación que una vez le pronosticó que el día que fuera candidato iba a ganar las elecciones sólo con sus compadres. En ese tiempo ni lo imaginaba, pero cuando participó y ganó lo primero que hizo fue visitar al amigo para recordarle sus palabras.
Correa. Como alcalde, Jacinto Zamora ha tomado protagonismo sobre todo porque es un defensor a ultranza del presidente Rafael Correa, de quien dice hay que defenderlo y que será el primero en ponerle “el pecho a las balas” cuando le toque salir en esa defensa. El mandatario también lo identifica muy bien y le dice simplemente Jacinto, asegura.
También es común verlo en casi todos los desfiles de los cantones, así como en reuniones para defender La Manga del Cura y más actos provinciales.
Dice que para cumplir con todos sus compromisos tiene como rutina levantarse a las 04h00. A esa hora se pone a trotar por 40 minutos y a las 06h30 llega a la alcaldía donde empieza a organizar las labores del día y de inmediato da disposiciones a los obreros, quienes deben ingresar a las 07h00. 
Así, dice, le rinde la mañana y puede ir a donde debe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias